Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump programa una rueda de prensa el lunes en Washington en sus vacaciones

Trump programa una rueda de prensa el lunes en Washington en sus vacaciones

EFE

Washington —

0

El presidente de EE.UU., Donald Trump, programó hoy una rueda de prensa en Washington para el próximo lunes, en el ecuador de sus vacaciones, aunque no avanzó posibles anuncios.

Trump empezó el pasado viernes sus vacaciones en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), en el que ha permanecido toda la semana.

El presidente explicó que eligió el campo de golf como lugar vacacional para “mantenerse fuera” de su casa en Manhattan y no molestar así a los habitantes de la isla con las medidas de seguridad que implican su presencia.

Trump, de todas formas, explicó que el domingo por la noche sí que se desplazará a Nueva York y el lunes viajará a Washington para “una reunión muy importante” y una “gran rueda de prensa”.

En Washington, Trump se encontrará con una Casa Blanca en plenos trabajos de renovación.

Los operarios han aprovechado la ausencia del presidente para realizar varios trabajos, aunque principalmente para reemplazar el anticuado sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Los trabajos se pueden apreciar desde el exterior porque se están arreglando los escalones del lado sur de la Casa Blanca, que no se restauraban desde tiempos del expresidente Dwight Eisenhower (1953-1961).

Con la ausencia de Trump también se está reemplazando parte de la moqueta y actualizando la cocina y uno de los recibidores.

La Casa Blanca autorizó hoy a visitar los trabajos de renovación a algunos fotógrafos, que tomaron instantáneas como la del despacho oval totalmente vacío.

Una vez terminada su reunión y la rueda de prensa, está previsto que Trump regrese primero a Nueva York y después a Bedminster para continuar con sus vacaciones toda la semana.

Etiquetas
stats