Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump asiste a un servicio religioso en una iglesia episcopal en Palm Beach

Trump asiste a un servicio religioso en una iglesia episcopal en Palm Beach

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa, Melania, y dos de sus hijos asistió hoy en una iglesia episcopal de Palm Beach a un oficio religioso con motivo del domingo de Pascua.

De traje negro y corbata roja, junto a Melania, de inmaculado blanco, su hija Tifanny y su hijo Barron, la familia entró poco antes de las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la iglesia Bethesda-by-the-Sea.

Donald Trump y Melania se casaron en esa iglesia en 2005 y en ella han celebrado otros días festivos importantes.

Junto al grupo, que entró a la iglesia de estilo gótico por una puerta lateral, también estuvieron los padres de Melania Trump, según informó el pool de periodistas que acompaña al mandatario.

Una calle que da a la iglesia ha sido cerrada al tránsito de vehículos desde primera hora, informó el diario Sun Sentinel, que publicó una foto del presidente saludando a observadores cerca Bethesda-by-the-Sea, que abrió sus puertas para la misa sobre las 10.30 horas (14.30 GMT).

La directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, Stephanie Grisham, indicó que tras el servicio religioso la familia retornará a la residencia Mar-a-Lago, en Palm Beach, en donde se celebrará un “brunch” y la tradicional recogida de huevos.

Trump transcurre estos días en Mar-a-Lago, que es también un club social de lujo y adonde llegó el pasado jueves y por séptimo fin de semana desde que asumió la Presidencia de EEUU, el pasado 20 de enero.

El presidente mantuvo activa esta mañana su cuenta de Twitter, en la que escribió sobre las marchas realizadas el sábado en varias ciudades del país para exigir que publique su declaración de impuestos, además de justificar no haber declarado a China manipulador de moneda, como prometió en campaña electoral, por su ayuda con “el problema norcoreano”.

El presidente también envió por medio de esta red social un mensaje de “¡feliz Pascua a todos!”, pero no hizo ningún comentario sobre el lanzamiento fallido de un misil el sábado por parte de Corea del Norte.

Y aunque la Casa Blanca no ha informado de ninguna reunión con asesores o encuentros oficiales, medios colombianos hablaron de un encuentro, el viernes, entre Trump y los ex presidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana Arango.

El ex presidente Pastrana (1998-2002) informó el sábado de la reunión a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Gracias a @POTUS @realDonaldTrump por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”.

Por su parte, la primera dama realizó el viernes una imprevista parada de 45 minutos en un centro residencial de atención a menores afectados por casos de abuso y violencia doméstica en Lake Worth, al sur de Palm Beach, según medios locales.

Trump partirá rumbo a Washington, según la Casa Blanca, a las 18.45 hora local (22.45 GMT) de hoy desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

Etiquetas
stats