Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump se reúne con los líderes republicanos del Congreso

Trump se reúne con los líderes republicanos del Congreso

EFE

Washington —

0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con los líderes republicanos del Congreso: el de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el del Senado, Mitch McConnell.

Ryan ofreció un almuerzo de trabajo a Trump en las instalaciones del Legislativo, donde además el recién elegido presidente tuvo la oportunidad de ver la balconada desde donde jurará el cargo el próximo 20 de enero acompañado por su compañero de candidatura y ya vicepresidente electo, Mike Pence.

“Vamos a hacer cosas absolutamente espectaculares para los estadounidenses”, dijo Trump a los medios tras el encuentro, flanqueado por Ryan y por su esposa, la futura primera dama, Melania Trump.

“Francamente, estamos deseando empezar (...). Ya sea sobre (temas como) atención médica o inmigración, son muchas cosas diferentes” las que hay pendientes, indicó.

Trump explicó que la reunión entre ambos fue “muy detallada” y acordaron abordar una bajada de impuestos y llevar a cabo un acceso a la salud “verdaderamente asequible”, en alusión a la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama, y que los republicanos han querido derogar durante años.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes consideró que Trump obtuvo este martes “una de las victorias más impresionantes” que jamás haya visto la democracia de EEUU, e insistió en que juntos convertirán esa victoria en “progreso para los estadounidenses”.

“Ahora estamos hablando de cómo vamos a actuar para conseguir que este país se dé la vuelta y volvamos a hacer Estados Unidos grande otra vez”, dijo Ryan, glosando el lema de campaña que utilizó Trump.

Etiquetas
stats