Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump juega al golf antes de reuniones con candidatos a asesor de seguridad

Trump juega al golf antes de reuniones con candidatos a asesor de seguridad

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Fiel a su costumbre mientras se halla en Florida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acudió hoy a un club de golf de su propiedad, en una jornada en la que entrevistará a por lo menos cuatro candidatos al cargo de asesor de seguridad.

Esta mañana, la comitiva que transportaba al presidente arribó al Trump International Golf Club, en West Palm Beach, procedente de su mansión en el club Mar-a-Lago, en donde pasa su tercer fin de semana consecutivo y a la que le ha acuñado ahora el sobrenombre la “Casa Blanca del sur”.

Se espera que permanezca ahí durante la mañana, para luego en la tarde sostener entrevistas con por lo menos cuatro candidatos al cargo de asesor de Seguridad Nacional, vacante tras la dimisión esta semana del general Michael Flynn por sus conversaciones con el embajador ruso en EE.UU.

En una breve conversación que sostuvo con periodistas a bordo del Air Force One la tarde del sábado, en su ruta al Aeropuerto Internacional Orlando Melbourne, donde ofreció un mitin ante 9.000 seguidores, el presidente señaló que para el cargo tiene “muchos, muchos, que quieren el trabajo”.

“Tomaré una decisión en los próximos días, pero mañana (domingo) nos reuniremos con cuatro de ellos, todos los cuales quieren” el puesto, reveló Trump, quien además reconoció que entre ellos figura su favorito.

“He estado pensando en alguien durante los últimos tres o cuatro días, ya veremos qué pasa. Me estoy reuniendo con esa persona (el domingo). Todos son buenos, todos son grandes personas”, reveló.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó el sábado que se prevé que Trump sostenga entrevistas hoy con el general y estratega militar H.R. McMaster, el exembajador de las Naciones Unidas John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional Keith Kellogg, y el vicegeneral Robert Caslen.

Spicer agregó que no se descartan nuevas entrevistas para este puesto, el cual se le ofreció al vicealmirante Robert Harward y quien declinó la oferta por compromisos “financieros y familiares”, según informó este jueves en un comunicado.

La tarde del sábado, el mandatario ofreció un “mitin de campaña”, como la propia Casa Blanca lo definió, en el aeropuerto de la localidad de Melbourne, en donde descargó munición contra los medios de comunicación, a los que prometió seguir ganándoles como lo hizo en las primarias y presidenciales.

“A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones”, dijo Trump.

El presidente empezó su discurso de 45 minutos con una andanada de críticas a la prensa y tras publicar el viernes en Twitter que “los medios con noticias falsas”, como el The New York Times o CNN, son “el enemigo del pueblo estadounidense”.

En su alocución en este aeropuerto, el mandatario prometió para la próxima semana un nuevo decreto sobre inmigrantes y refugiados, el “pronto” inicio de la construcción de un muro en la frontera con México y el reemplazo de ley sanitaria firmada en 2010 por el expresidente Barack Obama, conocida popularmente como “Obamacare”, dentro de dos semanas.

Según la Casa Blanca, en la jornada de hoy se espera que Trump sostenga conversaciones telefónicas con “tres líderes extranjeros”, así como una reunión con el secretario de Salud, Tom Price.

Etiquetas
stats