Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsai pide “paz y estabilidad” con China y defiende la democracia de Taiwán

La nueva presidenta independentista de Taiwán toma posesión del cargo

EFE

Taipei —

0

Taiwán quiere “paz y estabilidad” y consenso en sus lazos con China, afirmó hoy la nueva presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, en su discurso de toma de posesión, en el que prometió “defender la democracia” taiwanesa.

Tsai, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP) y la primera mujer presidenta de Taiwán, prometió en su discurso “manejar los lazos con China de acuerdo con la Constitución y otras leyes”, un reconocimiento indirecto de la pertenencia de la isla a China, pero no a la China comunista.

En una intervención seguida con gran interés en Pekín y el resto del mundo, Tsai insistió en “defender la democracia” de Taiwán como política prioritaria.

Etiquetas
stats