eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras habla con Obama sobre las reformas del tercer rescate y la gestión de la deuda

- PUBLICIDAD -
Tsipras habla con Obama sobre las reformas del tercer rescate y la gestión de la deuda

Tsipras habla con Obama sobre las reformas del tercer rescate y la gestión de la deuda

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha conversado con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la necesidad de que Grecia aplique de forma inmediata las reformas comprometidas en el tercer rescate y la gestión de su elevada deuda, según los medios griegos.

El breve encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar durante una recepción organizada por el presidente estadounidense para los líderes de los Estados miembros que participan en la Asamblea General de la ONU.

Obama felicitó a Tsipras por su reelección en el cargo y reiteró la intención de Estados Unidos de continuar apoyando a Grecia para que el país permanezca en la eurozona.

Está previsto que los líderes mantengan una nueva reunión informal durante la cena oficial que Obama ofrecerá en la Casa Blanca en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre.

Tsipras se entrevistó también con el presidente de China, Xi Jinping, con el que convino en resaltar "la importancia estratégica de la cooperación en el campo de la inversión, el comercio, el turismo, el transporte y la cultura", indicaron fuentes del Gobierno griego.

Además, departieron sobre la guerra en Siria y la gestión de los flujos de refugiados, que acceden a territorio europeo mayoritariamente a través de Grecia.

Xi invitó a Tsipras a visitar China este mismo año.

Tsipras mantuvo otra reunión con el primer ministro de Albania, Edi Rama, a quien la necesidad de respetar los derechos de la minoría griega en el país vecino, en especial sus derechos religiosos.

El primer ministro griego destacó que Grecia está al lado de Albania en su proceso de adhesión a la Unión Europea, pero para ello el país debe demostrar su firme compromiso de aplicar el acervo comunitario.

Según la agenda oficial, Tsipras, que permanecerá en Estados Unidos hasta el viernes, asistirá mañana a una reunión de alto nivel sobre cooperación en materia de migración y refugiados, ya que Grecia es uno de los países más afectados por la llegada diaria de refugiados a sus islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha