Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras insiste en la necesidad de un acuerdo con Turquía para evitar muertes

Tsipras y Schulz visitan Lesbos, foco del drama de la crisis de refugiados

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, insistió hoy en la necesidad de llegar a un acuerdo con Turquía para frenar las actividades “criminales” de los traficantes y detener las muertes en el mar de los refugiados y migrantes.

“Hoy hemos tenido la mala suerte ver con nuestros propios ojos la llegada de una lancha, y hemos constatado hasta qué punto es criminal la actividad de los traficantes que sobrecargan las embarcaciones y hacen así fácil cualquier naufragio”, dijo Tsipras en la isla de Lesbos, que visitó hoy junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

En las últimas semanas el primer ministro heleno ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo con Turquía que posibilite crear ya en ese país puntos de registro e identificación y hacer desde allí los reasentamientos de refugiados a la Unión Europea.

Tsipras añadió que la alternativa de abrir la valla en la región del río Evros, en el norte de Grecia y limítrofe con Turquía, no es una alternativa real.

Las Juventudes de su partido, Syriza, habían reclamado en los últimos días la apertura de esta valla, erigida en 2012 para detener entonces el flujo de refugiados.

“La idea de que se elimine la valla de Evros es una idea bonita para los que no conocen la realidad. En esa zona hay minas. El problema es que la gente pierde entonces su vida en los campos de minas y no el mar. Pero lo importante es que no haya muertes”, recalcó.

En su visita a Lesbos, la más afectada por el flujo de migrantes y refugiados, Tsipras y Schulz se encontraron con una situación desbordante, pues debido a la huelga de los trabajadores del transporte marítimo desde hace varios días los transbordadores no salen de puerto y no pueden efectuar los traslados diarios hacia el puerto de El Pireo.

Etiquetas
stats