Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras: se ha dado “un paso importante” en negociaciones pero sin acuerdo

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró hoy que se ha dado “un paso importante” en las negociaciones con los socios europeos, aunque destacó que “aún es pronto para hablar de un acuerdo”.

En declaraciones a la página digital del diario griego “Real News”, Tsipras señaló que la negociación con el Eurogrupo el próximo lunes “será difícil”.

“Nuestra fuerza será, una vez más, el apoyo de la gente”, afirmó el primer ministro de la formación Syriza, que trabaja con su equipo a contrarreloj durante el fin de semana para preparar las posiciones de Grecia de cara al Eurogrupo.

Tsipras destacó que en los últimos encuentros en Bruselas “nuestros socios se reunieron con otra Grecia, que sabe el camino que quiere seguir”.

Tras una reunión maratoniana que mantuvo anoche Tsipras con su equipo, fuentes gubernamentales citadas por la prensa local aseguraron que el Ejecutivo es optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los socios pese a las reticencias que muestra Bruselas.

En el Eurogrupo del pasado miércoles, Tsipras y Dijssebloem acordaron retomar de inmediato las conversaciones técnicas entre Atenas y las tres instituciones internacionales que forman la conocida como troika: la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre estas voces reticentes están la del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que dijo ser “pesimista” sobre que el lunes se alcance un pacto, y la del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, que declaró que “aún queda mucho por hacer”.

Atenas acude al próximo Eurogrupo con la propuesta de un acuerdo puente que se financie a través del aumento de la subasta de Letras del Tesoro en 8.000 millones de euros -actualmente el límite es de 15.000 millones- y con los 1.900 millones que el Gobierno reclama al BCE, procedentes del rendimiento de los bonos griegos.

Etiquetas
stats