Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras presenta la estrategia para el crecimiento de Grecia hasta el 2021

Tsipras presenta la estrategia para el crecimiento de Grecia hasta el 2021

EFE

Atenas —

0

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy, en Consejo de Ministros, los principales ejes de su estrategia para el crecimiento sostenible de Grecia hasta el 2021 y aseguró que los pasos necesarios para que el país crezca son independientes de la negociación en curso con los acreedores.

Las decisiones para lograr crecimiento económico “ya no son asunto de negociaciones entre técnicos, sino de la economía real”, destacó Tsipras en un discurso ante sus ministros televisado en directo.

El primer ministro criticó implícitamente a los acreedores y afirmó que “a pesar de los obstáculos e impedimentos que ponen nuestros amigos en la finalización de las negociaciones a nivel técnico... el río no vuelve atrás, Grecia ha pasado página”.

Tsipras enunció, sin entrar en detalles, los ejes principales de la estrategia, hasta el año 2021, para un crecimiento sostenible en Grecia.

El primer ministro recalcó que el objetivo principal es “estabilizar el crecimiento, recuperar el ingreso perdido en los años de la crisis, reducir el desempleo, poner fin a la fuga de cerebros y reducir las desigualdades sociales y regionales”.

Según el jefe del Ejecutivo, Grecia debe aprovechar su posición geoestratégica y su estabilidad, a pesar de la crisis profunda que ha atravesado, para promover el turismo y transformarse en un nudo del comercio internacional y de las vías energéticas.

Para eso, dijo, es necesario un cambio de rumbo en la producción y en el sector de servicios hacia productos de alto valor añadido, que sirvan para aumentar las exportaciones.

Tsipras insistió que es necesario trabajar a todos los niveles de la administración y destacó la necesidad de “mejorar la educación pública, acelerar el trabajo de la Justicia y reformar la Administración Pública”.

El primer ministro recalcó que no todas las reformas tienen el mismo sentido y añadió que algunos llaman reformas “la liberalización de los despidos y la protección de las grandes fortunas” en alusión directa tanto al principal partido de la oposición, la conservadora Nueva Democracia, como a los acreedores del país.

“Para nosotros (reforma) significa el bienestar de la sociedad, la reducción de las desigualdades, la redistribución justa de la riqueza, el derecho a una vida digna”, aseveró.

Etiquetas
stats