Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tsipras quiere ser el símbolo de toda Europa contra “el genocidio económico”

Tsipras quiere ser el símbolo de toda Europa contra "el genocidio económico"

EFE

Madrid —

El recién elegido candidato del Partido de la Izquierda Europea a la Comisión Europea, Alexis Tsipras, ha asegurado que su proyecto es un símbolo para el pueblo griego y los pueblos del sur, que “tanto han sufrido” en esta crisis, y para toda la UE, y representa la alternativa contra el “genocidio económico”.

Los límites de la Unión Europea, ha subrayado, no son geográficos, sino “ideológicos y programáticos”, y son los que hay que romper en las próximas elecciones europeas, ha dicho el líder de la segunda fuerza griega, Syriza, que a partir de ahora también será la cabeza visible del giro que quieren dar a Europa.

Alexis Tsipras, en una comparecencia de prensa, ha señalado que este cuarto congreso de la Izquierda Europea culmina en un “contexto duro” para una UE, que fue construida por las “fuerzas hegemónicas” socialdemócratas y conservadoras. “Y esa Europa no es la Europa de los pueblos, no es la nuestra”, ha dicho.

Ha llamado a dar la batalla contra ese modelo “de la pobreza y de la destrucción de los derechos sociales” y se ha mostrado convencido de que la Izquierda Europea obtendrá unos buenos resultados en las elecciones de mayo.

Las recetas de “genocidio económico”, ha recalcado, llevan “a la extrema pobreza y a la marginación”, ha dicho Tsipras, quien ve que pronto habrá un cambio radical en el continente y también en Grecia. “Es un proceso imparable” y contagioso, según el líder griego.

También el reelegido presidente de la Izquierda Europea, el francés Pierre Laurent, ha mostrado este mismo optimismo sobre las posibilidades de la organización, que termina el cónclave “más unida, más cohesionada y extremadamente luchadora”.

No tiene duda, ha afirmado, de que Tsipras será un instrumento para “irrumpir” en el debate europeo de “manera combativa”.

Ante la “trampa” en la que se intenta hacer caer al pueblo europeo, haciéndole elegir entre un “hundimiento mayor” provocado por la austeridad y “las políticas populistas”, el PIE representa “la esperanza y la alternativa”, ha destacado Laurent.

Como anfitrión de este cuarto congreso, el líder de IU, Cayo Lara, ha subrayado que la Izquierda Europea sale muy reforzada , con una alternativa que se va a “visualizar” en todos los territorios de la UE, y Tsipras, ha señalado, será el símbolo que permitirá identificar ese proyecto “ilusionante”.

Etiquetas
stats