eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tsipras: los terroristas solo podrán vencernos si logran atemorizarnos

- PUBLICIDAD -
Tsipras: los terroristas solo podrán vencernos si logran atemorizarnos

Tsipras: los terroristas solo podrán vencernos si logran atemorizarnos

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que los terroristas "solo podrán vencernos si logran atemorizarnos" y tras los atentados del viernes en París abogó por defender con determinación "una Europa de la democracia, la libertad y la solidaridad".

En un mensaje televisado, Tsipras añadió que los terroristas solo pueden vencer si "nos obligan a abandonar nuestros principios y si nos conducen hacia una Europa convertida en un bastión habitado por pueblos atemorizados".

El primer ministro recalcó que el deber ahora es detener inmediatamente el ciclo de la violencia y la guerra y encontrar una solución al problema de los refugiados, "al drama de personas que abandonan sus hogares huyendo de los terroristas y que se ahogan en el Mediterráneo".

"La obligación de todos es crear un ambiente de seguridad para todos los pueblos de Europa", agregó Tsipras, para recalcar que "Europa ha sido y seguirá siendo una tierra de libertad y democracia. Y hoy, más que nunca, debemos fortalecer los valores del humanismo y la libertad que hicieron la revolución francesa".

Tsipras se ha reunido este mediodía con varios de sus ministros y la cúpula de las fuerzas de seguridad para analizar la situación.

Según fuentes del Ministerio de Protección Ciudadana citadas por los medios, los servicios secretos y la Policía están en contacto permanente con las autoridades correspondientes de otros países europeos para intercambiar información.

En concreto, las autoridades francesas han solicitado a las autoridades helenas que comprueben si dos personas sobre las que se está recabando información en relación de los atentados pasaron por Grecia.

Las mismas fuentes señalaron que se ha dado instrucciones para reforzar las medidas de vigilancia en este país, sin que por el momento haya preocupación de que exista un riesgo concreto de ataques terroristas en Grecia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha