Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudanca (PSOE) dice que el PP va a las elecciones “confiado”, pero que los ciudadanos “no perdonarán los recortes”

Tudanca (PSOE) dice que el PP va a las elecciones "confiado", pero que los ciudadanos "no perdonarán los recortes"

EUROPA PRESS

LEÓN —

Así se ha pronunciado Tudanca este viernes en León, donde ha celebrado un acto de campaña en el que ha estado arropado por el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y al que han asistido medio centenar de militantes y simpatizantes. El candidato a la Presidencia de la Junta ha dicho que “en el ecuador de la campaña electoral” el PP “no puede esconderse, no puede disimular que ha sido responsable de los recortes, del paro y también de la despoblación”.

Por eso ha insistido en que el PSOE se presenta “con la ilusión intacta y todo el ánimo” porque es “la única alternativa al cambio real y al cambio posible de Castilla y León” que “tiene que empezar a partir de los ayuntamientos e ir creciendo y creciendo en propuestas y en expectativas”.

Tudanca ha dicho que los candidatos socialistas “no hacen campaña a través del plasma” y que “no tienen más compromisos que con su ciudad, con sus vecinos y vecinas”.

Por eso, ha pedido el “respaldo mayoritario de la ciudadanía” para hacer de León “uno de los motores económicos del cambio en Castilla y León” y ha asegurado que su proyecto para el Gobierno regional “es ambicioso y de unidad”.

En este sentido, ha dicho que “el gran titular” de la campaña electoral del presidente Herrera es que “están en la calle” y que “ahora sale del plasma” y le ha aconsejado que “tiene que dedicarse más a legislar que a opinar”.

Herrera, ha agregado Tudanca, dice estar en contra de la reforma laboral, de la financiación autonómica, del fracking, de la reforma laboral, pero que “todo eso lo ha hecho él o lo ha consentido” porque “es quien gobernaba y consentía los recortes de Rajoy”.

Herrera y Rajoy son, según Tudanca, son “los que más han castigado a los castellanosyleoneses, los más crueles con este país”. “En paro y corrupción, tanto monta, monta tanto, Rajoy como Herrera. La misma política, mismos recortes y misma crueldad”, ha insistido.

Tudanca ha aseverado que la Comunidad necesita “un cambio de rumbo” y un Gobierno “decente, de gente limpia, un Gobierno trasparente” porque Castilla y León “se merece algo más y mucho mejor” y solo necesita “que alguien tenga voluntad” para que “nadie sienta que la Junta le tiene abandonad porque está muy lejos del despacho del presidente”.

El líder de los socialistas de Castilla y León ha dicho que su partido es la “única alternativa” el próximo 24 de mayo para “un cambio responsable y ambicioso, con ilusión y con humildad”.

Etiquetas
stats