eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tudanca apuesta por que el PSOE demuestre en CyL que es "partido responsable"

- PUBLICIDAD -
Page descarta gobernar en coalición con Podemos y promete no hacer "locuras"

Page descarta gobernar en coalición con Podemos y promete no hacer "locuras"

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha apostado hoy por que el PSOE "demuestre que es un partido responsable, de Gobierno" y "sobre el que va a girar el cambio en las políticas".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Comité Federal del PSOE, Tudanca ha señalado que los socialistas deben ser capaces de "cambiar unas políticas que han hecho mucho daño y que han sido muy crueles a lo largo de la crisis económica".

El también secretario general del PSCyL ha insistido en que se trata de "un partido de Gobierno, de mayoría".

El PP, con el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha quedado a un procurador de lograr la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León, que pasa de tres a cinco grupos parlamentarios.

El PSOE se mantiene como la segunda fuerza más votada, con 25 procuradores, cuatro menos que en 2011; seguido de Podemos, que irrumpe con diez parlamentarios, y de Ciudadanos que logra cinco, con lo que todos tendrían grupo propio, mientras que IU y UPL mantienen su respectivo representante, que seguirán en el grupo mixto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha