Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tudanca insiste en que la responsabilidad es ahora de Rajoy, quien tiene “un arco mayoritario de derechas” y a Iglesias

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración del Comité Federal del PSOE, el líder de los socialistas de la Comunidad ha rechazado “anticipar ni decisiones ni responsabilidades más allá de la que hoy tiene en exclusiva Mariano Rajoy”, quien “ya sabe” que tiene que alcanzar una mayoría “sin los 85 diputados del PSOE”.

“Tiene un arco parlamentario mayoritariamente de derechas donde buscar apoyos y tiene a Pablo Iglesias, que estoy seguro de que prefiere también que Mariano Rajoy sea presidente antes que Pedro Sánchez, como lo demostró hace apenas unos meses”, ha apostillado.

Es por ello que, ha insistido, la pelota “está en el tejado” del presidente en funciones, quien a su juicio “tiene que dejar de ver los partidos de la Eurocopa y ponerse a tratar de formar un gobierno”.

“Es su única responsabilidad y si fracasa será también su exclusiva responsabilidad”, ha incidido antes de destacar la “unidad” del PSOE en torno a Sánchez y su propuesta de votar “no desde el principio y hasta el final” a cualquier investidura que planteen Rajoy y el PP porque los socialistas.

Los socialistas, ha explicado, son “la alternativa” ya que su formación es la que tiene que ofrecer “una respuesta diferente” a las políticas de los 'populares'. “Tenemos que cumplir la palabra que les dimos a españoles”, ha asegurado.

A Tudanca no le da “miedo” que el PSOE se vaya a la oposición aunque, ha matizado, para que haya oposición “tiene que haber primero un gobierno”, lo que le ha llevado de nuevo al argumento de que Rajoy tiene que “demostrar” su “capacidad” para alcanzarla sin los 85 diputados del PSOE.

Etiquetas
stats