Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez arresta a un joven que supuestamente preparaba un atentado en el norte

Túnez arresta a un joven que supuestamente preparaba un atentado en el norte

EFE

Túnez —

0

Fuerzas de seguridad tunecinas revelaron hoy que han arrestado a un hombre de 25 años por su presunta implicación en un plan para perpetrar un atentado yihadista en la región de Bizerte, en el norte del país.

Según un representante de seguridad citada por medios locales, el joven era originario de la región y tenía vinculación con una célula yihadista desmantelada semanas atrás en la ciudad costera de Susa.

La cadena de radio “Shems FM” también informó, sin más detalles, del arresto de una mujer joven acusada de recopilar información “para una organización terrorista extranjera”.

En el último mes, las autoridades tunecinas han anunciado el desmantelamiento de más de una decena de presuntas células terroristas en todo el país y la detención de más de medio centenar de sospechosos.

El salafismo radical ha rebrotado en Túnez desde que en 2011 la llamada “revolución del Jazmín” derrocara la dictadura del huido Zinedin el Abedin Ben Ali.

Desde entonces, grupos yihadistas se han asentado en la región de Kasserine, convertida en centro de reunión de radicales de todo el Magreb.

La situación se agravó aún más este año, cuando yihadistas afines a los grupos acantonados en la frontera con Argelia y entrenados en la vecina Libia perpetraron dos atentados en la capital y la ciudad costera de Susa, con más de 60 turistas extranjeros muertos.

Túnez es, además, el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15 por ciento han regresado.

Etiquetas
stats