Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Túnez impuso varias sentencias a muerte por terrorismo, dice el primer ministro

Túnez impuso varias sentencias a muerte por terrorismo, dice el primer ministro

EFE

Túnez —

0

Los tribunales tunecinos han impuesto en los últimos meses 28 condenas por delitos relacionados con el terrorismo yihadista, entre ellas varias sentencias a muerte, reveló hoy el primer ministro, Habib Essid.

En declaraciones a la radio local “Shems FM”, el jefe del Ejecutivo subrayó que “los derechos humanos no tienen sentido sin la seguridad”.

Essid, antiguo alto funcionario de la dictadura derrocada en 2011, quiso responder así a aquellos que denuncian repetidas violaciones de los derechos humanos con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

“En Túnez, tenemos el compromiso nacional e internacional de respetar los derechos humanos, pero necesitamos que los ciudadanos y la opinión pública comprendan ciertas operaciones que llevamos a cabo”, explicó.

“Los derechos humanos no tienen sentido sin seguridad. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad y la lucha contra los terroristas, que amenazan la forma de la vida de Túnez”, agregó el primer ministro.

Al hilo de este argumento, Essid puso como ejemplo las 28 condenas por delitos de terrorismo ya pronunciadas, entre ellas algunas a muerte, “todas ellas respetando los derechos humanos”, apostilló.

Etiquetas
stats