Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turnbull recompone el gobierno australiano tras la dimisión de una ministra

Turnbull recompone el gobierno australiano tras la dimisión de una ministra

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro de Australia, el conservador Malcolm Turnbull, anunció hoy cambios en su gobierno tras la dimisión de la ministra de Salud, Sussan Ley, por aprovecharse de un viaje oficial para comprar una propiedad en 2015.

“Me complace anunciar que Greg Hunt se convertirá en el ministro de Salud y de Deportes”, anunció Turnbull.

El hasta ahora secretario del gabinete, Arthur Sinodinos, quien ocupó provisionalmente el cargo de Ley desde que esta dimitió la semana pasada, reemplazará a Hunt en el ministerio de Industria, Innovación y Ciencia.

Sinodinos será reemplazado por un alto funcionario público sin cargo ministerial, lo que supone la reducción en una plaza del nuevo gabinete, que con la salida de Ley tendrá solo cuatro mujeres.

Asimismo Ken Wyatt será el nuevo ministro de Cuidados de la Salud de la Tercera Edad y de Salud Indígena, lo que le convierte en el primer aborigen que ocupa un cargo en el gobierno nacional.

Michael Sukkar se convertirá en ministro asistente del Tesoro.

“Estos cambios reforzarán más mi Gabinete al combinar experiencia y nuevos talentos”, remarcó Turnbull.

Los nuevos ministros tienen previsto jurar al cargo el próximo martes ante el gobernador general, Peter Cosgrove, quien es representante de la reina Isabel II en Australia.

Ley dimitió al trascender el uso indebido de sus dietas laborales para comprar una propiedad en Gold Coast, en el este australiano, entre otras actividades privadas.

El escándalo fue seguido por una serie de denuncias en la prensa local sobre casos similares que salpicaron a varios políticos.

Al comunicar el viernes la dimisión definitiva de Ley, Turnbull anunció que aumentará la fiscalización de las dietas laborales de los legisladores.

Etiquetas
stats