Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía acusa a Al Asad de ejecutar una limpieza étnica como la de Bosnia

Turquía acusa a Al Asad de ejecutar una limpieza étnica como la de Bosnia

EFE

Ankara —

0

El presidente sirio, Basher Al Asad, trata de llevar a cabo una limpieza étnica de suníes en su país, al estilo de la perpetrada por las fuerzas serbias contra los bosnios, según denuncia el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, en una entrevista que publica hoy el diario “Hürriyet”.

“Es como el intento de crear una zona serbia libre de bosnios, exactamente como se hizo con las masacres étnicas de Srebrenica y el Este de Bosnia”, asegura el jefe de la diplomacia turca en esa charla exclusiva con el diario.

Davutoglu asegura que ha advertido a su homólogo estadounidense, John Kerry, de ese escenario y del intento de Asad de abrir un corredor “limpio” de suníes entre la ciudad de Homs y el Líbano, como refugio para los Nusairis, la rama del alauismo en Siria, a la que pertenece la familia del presidente.

Según advierte el ministro, “si al final de este proceso, Siria tiene regiones limpias étnicamente, la responsabilidad será de la comunidad internacional”.

Davutoglu aseguró que la reciente matanza de Banias, en la que las fuerzas leales a Al Asad mataron a unos 60 suníes, muestra que el líder sirio está recurriendo a un “plan B”, ya que ha comprendido que no puede asegurarse el control del todo el país.

El ministro advierte de que esa estrategia es muy peligrosa y que puede desatar acciones de venganza de los suníes.

Etiquetas
stats