eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía condena que soldados de EEUU lleven insignias de la guerrilla kurdosiria

- PUBLICIDAD -
Turquía condena que soldados de EEUU lleven insignias de la guerrilla kurdosiria

Turquía condena que soldados de EEUU lleven insignias de la guerrilla kurdosiria

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, ha condenado hoy con duras palabras que soldados de Estados Unidos hayan efectuado operaciones en Siria vistiendo uniformes con la insignia de la guerrilla kurdosiria YPG.

"No podemos aceptar que un país aliado nuestro emplee la insignia del YPG. Hemos mostrado nuestra reacción. Esto es una doble vara de medir, es hipocresía", dijo Çavusoglu en declaraciones al diario turco Hürriyet.

Se refería así a fotografías, difundidas ayer, en la que se ve a miembros de las unidades especiales estadounidenses identificadas como guerrilleros del YPG, supuestamente a poca distancia de Raqa, la 'capital' del Estado Islámico (Dáesh) en Siria.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, había confirmado ayer a la prensa que es bastante habitual que las fuerzas especiales llevasen uniformes locales para "difuminarse" mejor en la sociedad local y así gozar de más seguridad.

"Les recomendaría que si van a otras regiones de Siria que se pongan también insignias del Dáesh, del Frente Al Nusra, de Al Qaeda, y si van a África, que se pongan insignias de Boko Haram", dijo Çavusoglu con sorna.

Turquía considera al YPG,y al partido político siriokurdo al que está asociado, el PYD, como grupos "tan terroristas como el Dáesh", por sus vínculos con el PKK, la guerrilla kurda de Turquía.

Pero si bien tanto Estados Unidos como la Unión Europea califican al PKK de terrorista, no extienden esta consideración al PYD, aliado de Washington en la lucha contra el Estado Islámico en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha