eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía dice que vetar el mitin en Rotterdam "hace feliz" al populista Wilders

- PUBLICIDAD -
Wilders aprovecha el conflicto con Turquía en la recta final de la campaña electoral

Wilders aprovecha el conflicto con Turquía en la recta final de la campaña electoral

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, denunció hoy que el veto de Holanda a un mitin que iba a dar hoy en Rotterdam "hace feliz" al candidato de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders.

"Holanda ha tomado esta decisión. Le hace feliz a Wilders. Es lo que quiso. Lo podéis ver en las redes sociales. Es la misma mentalidad, la misma cabeza, el mismo fascismo", dijo el jefe de la diplomacia turca ante la prensa en el aeropuerto de Estambul.

Las autoridades neerlandeses prohibieron el aterrizaje de su avión por "motivos de seguridad pública".

El ministro tenía previsto ofrecer un mitin en Rotterdam hoy ante ciudadanos turcos residentes en el país, para hacer campaña a favor del "sí" en el referéndum constitucional que Turquía celebrará el próximo 16 de abril y en el que votará si entregar todo el poder ejecutivo al presidente.

Aseguró que había intentado negociar con su homólogo holandés para ofrecer ir después de las elecciones en Holanda, que se celebrarán el próximo miércoles, y así no complicar la campaña electoral contra Wilders, pero que no obtuvo garantías.

Çavusoglu dijo hoy que "por supuesto" habría represalias por este veto de Holanda, aunque no concretó las posibles medidas, informó la cadena CNNTürk.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha