Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía dice que vetar el mitin en Rotterdam “hace feliz” al populista Wilders

Wilders aprovecha el conflicto con Turquía en la recta final de la campaña electoral

EFE

Estambul —

0

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, denunció hoy que el veto de Holanda a un mitin que iba a dar hoy en Rotterdam “hace feliz” al candidato de la ultraderecha holandesa, Geert Wilders.

“Holanda ha tomado esta decisión. Le hace feliz a Wilders. Es lo que quiso. Lo podéis ver en las redes sociales. Es la misma mentalidad, la misma cabeza, el mismo fascismo”, dijo el jefe de la diplomacia turca ante la prensa en el aeropuerto de Estambul.

Las autoridades neerlandeses prohibieron el aterrizaje de su avión por “motivos de seguridad pública”.

El ministro tenía previsto ofrecer un mitin en Rotterdam hoy ante ciudadanos turcos residentes en el país, para hacer campaña a favor del “sí” en el referéndum constitucional que Turquía celebrará el próximo 16 de abril y en el que votará si entregar todo el poder ejecutivo al presidente.

Aseguró que había intentado negociar con su homólogo holandés para ofrecer ir después de las elecciones en Holanda, que se celebrarán el próximo miércoles, y así no complicar la campaña electoral contra Wilders, pero que no obtuvo garantías.

Çavusoglu dijo hoy que “por supuesto” habría represalias por este veto de Holanda, aunque no concretó las posibles medidas, informó la cadena CNNTürk.

Etiquetas
stats