Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía acusa a la UE de “apoyo al terrorismo” por pedirle que cambie su ley

EFE

Estambul —

0

El ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, dijo hoy que el hecho de que la Unión Europea (UE) pida a Turquía modificar su legislación antiterrorista equivale a un “apoyo al terrorismo”, informaron hoy medios locales.

“En un momento en el que estamos inmersos en la lucha contra organizaciones terroristas como el PKK (guerrilla kurda) o el Dáesh (Estado Islámico), decirnos que modifiquemos la legislación antiterrorista o caso contrario no se aprueba la eliminación del visado significa apoyar al terrorismo”, dijo el ministro.

La cadena turca CNNTürk y la agencia semioficial Anadolu se hacen eco hoy de esas declaraciones que Çavusoglu hizo en Viena, durante una cena con representantes de la sociedad civil y empresarios turcos, después de participar en una conferencia internacional sobre Libia celebrada el lunes en la capital austríaca.

“No tenemos ningún miedo. Quiero subrayar esto: ante tal imposición, nosotros no agacharemos la cabeza en ningún caso”, insistió el jefe de la diplomacia turca.

La redefinición del “terrorismo” en la legislación turca en términos más precisos es una de las 72 exigencias de la UE para eliminar la necesidad del visado para los ciudadanos turcos, y una de las cinco que Ankara aún no cumple.

Aunque este compromiso consta en el acuerdo firmado en 2013, últimamente el Gobierno turco se ha negado varias veces a cumplir con él, aduciendo que no se lo puede permitir en un momento de conflicto con la guerrilla kurda y el EI.

La acusación de “colaboración con el terrorismo” se utiliza de forma rutinaria en los tribunales turcos contra personas críticas con el Gobierno, sin necesidad de que concurra violencia.

Etiquetas
stats