Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía rechaza las acusaciones de la UE sobre pérdida de derechos en el país

Turquía rechaza las acusaciones de la UE sobre pérdida de derechos en el país

EFE

Ankara —

0

El Gobierno turco rechazó hoy los comentarios de la Comisión Europea (CE) sobre el deterioro de los derechos fundamentales en el país y afirmó que no ayudan a las relaciones entre Ankara y Bruselas.

El ministro de Asuntos Europeos, Omer Celik, se refirió a las críticas sobre las detenciones de periodistas y académicos afirmando que esas personas apoyan a organizaciones terroristas.

“No puedes llamar a esa gente periodistas y académicos. Si lo haces, insultas a los periodistas y académicos de verdad”, aseguró el ministro en rueda de prensa.

Celik denunció que el informe sobre la situación de las negociaciones de entrada de Turquía en la Unión Europea (UE), donde la CE vierte esos comentarios, no hace una evaluación objetiva.

El ministro aseguró que la UE no entiende las medidas tomadas para luchar contra FETÖ, como Ankara se refiere a la cofradía del predicador islamista Fethullah Gülen, a la que acusa de haber organizado el fracasado golpe de Estado del pasado 15 de julio.

Entre esas medidas se cuentan el despido, suspensión o arresto de empleo de miles de funcionarios, soldados, policías, jueces y periodistas.

“Está descartado que abandonemos la lucha contra FETÖ”, aseguró.

En su informe, hecho público hoy, la CE muestra su preocupación sobre “la degradación” en Turquía del Estado de derecho y la democracia tras la asonada.

Etiquetas
stats