eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía anuncia que a raíz del golpe habrá despidos de embajadores

- PUBLICIDAD -

La purga de simpatizantes de la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de instigar el fallido golpe militar del 15 de julio, se extenderá a los diplomáticos y alcanzará a embajadores, ha anunciado hoy el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

"Habrá personas a nivel de embajadores que serán suspendidos del servicio", confirmó el jefe de la diplomacia turca en una entrevista con la emisora Habertürk.

Çavusoglu explicó que el cuerpo diplomático turco había sido infiltrado por las redes gülenistas mediante la filtración previa de las preguntas en los exámenes de acceso al funcionariado o para cualificarse para ascensos.

"Hacemos exámenes clásicos. Traducir entre inglés y turco es parte de ello. Pero a esas personas les dieron la traducción y las preguntas y respuestas mucho antes y fueron asignadas a puestos clave", explicó el ministro.

"Serán apartadas del servicio. Estamos trabajando de forma meticulosa, examinando y evaluando las nuevas informaciones. Tienen todos un nivel muy bajo de idiomas. También es sospechoso que en un examen (para el puesto) de jefe de oficina aprobasen 90 de 95 candidatos, cuando nunca es más del diez por ciento", abundó.

Çavusoglu matizó que los funcionarios con nivel de embajador suspendidos hasta ahora no encabezaban legaciones diplomáticas sino que trabajaban en el Ministerio en Ankara, pero agregó que "con certeza también se retirarán cargos inferiores activos en el extranjero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha