Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía apoya el ataque de EEUU contra Al Asad pero pide “llegar hasta el final”

Turquía apoya el ataque de EEUU contra Al Asad pero pide "llegar hasta el final"

EFE

Estambul —

0

El Gobierno turco ha apoyado hoy el ataque de Estados Unidos contra una base aérea del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, al tiempo que ha pedido que la comunidad internacional mantenga la presión “hasta el final”.

“(El ataque) Lo consideramos positivo, pero hay que llevarlo hasta el final y creemos que es imprescindible que al régimen de Al Asad se le castigue completamente en el ruedo internacional”, declaró el viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, a la emisora turca Fox TV.

Kurtulmus subrayó que era importante “disparar a una base desde la que se abre fuego contra civiles y probablemente se haya lanzado un ataque con armas químicas contra civiles”, en relación a la sospecha de que desde esa instalación se lanzó el ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles este martes.

“Pero la actitud de la comunidad internacional contra esta barbaridad del régimen de (Bachar al) Asad debe continuar de forma clara. Hasta que el régimen de Al Asad ya no pueda causar daño a su pueblo”, pidió Kurtulmus.

“Es significativo atacar una base que dispara contra civiles sirios. Espero que esta operación contribuya a instaurar la paz”, dijo el viceprimer ministro turco posteriormente en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Estados Unidos ha disparado decenas de misiles contra la base siria de Shayrat, usada también por Rusia, como represalia al ataque con armas químicas del que Washington y la Unión Europea responsabilizan a Bachar al Asad.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había expresado anoche, antes del bombardeo, su respaldo a una intervención militar estadounidense en Siria como represalia por el ataque químico.

“No se debería quedar en palabras. Si realmente se pasa a los hechos, nosotros, como Turquía, estamos dispuestos a actuar, pase lo que pase. No nos echaremos atrás, pase lo que pase. Deberíamos reunirnos con todas las fuerzas de la Coalición, empezando con Estados Unidos”, dijo Erdogan a la emisora Kanal 7.

Turquía lleva años exigiendo la dimisión de Al Asad como condición para unas negociaciones de paz en Siria y respalda a milicias islamistas y a otros grupos rebeldes que combaten contra el régimen en el noroeste de Siria.

Etiquetas
stats