eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía bombardea de nuevo refugios de la guerrilla kurda en el norte de Irak

- PUBLICIDAD -
Turquía bombardea de nuevo los refugios de la guerrilla kurda en el norte de Irak

Turquía bombardea de nuevo los refugios de la guerrilla kurda en el norte de Irak

Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear esta madrugada posiciones del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, en el norte de Irak, informa la agencia semipública turca Anadolu.

La operación tuvo lugar entre las 23.00 hora GMT del sábado y las 01.30 hora GMT del domingo y se dirigía contra los montes Kandil, donde el PKK tiene sus cuarteles centrales, así como las cercanas regiones de Metina, Zap y Gara, todas ubicadas en el noreste del Kurdistán iraquí autónomo.

Los cazas, del tipo F-16 y F-4 2020, bombardearon refugios, depósitos de municiones y emplazamientos de armas de la guerrilla, señala Anadolu, que cita fuentes militares turcas.

Los ataques aéreos contra posiciones de la guerrilla en el norte del país vecino se han hecho más frecuentes en los últimos meses hasta formar casi parte de la rutina militar, con la última operación de este tipo registrada el viernes pasado.

El Gobierno turco y la guerrilla rompieron en julio pasado un alto el fuego que había durado más de dos años y desde entonces, los enfrentamientos armados, tanto en el monte como en numerosos barrios de las ciudades del sureste de Turquía, se han cobrado ya muchos centenares de víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha