Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía repatría a ocho británicos detenidos al intentar cruzar a Siria

Turquía repatría a ocho británicos detenidos al intentar cruzar a Siria

EFE

Estambul —

0

Turquía ha repatriado hoy a ocho ciudadanos británicos, entre ellos cuatro menores de edad, que fueron detenidos el pasado 1 de abril cuando intentaban entrar en Siria, informó la agencia Anadolu.

Los británicos, detenidos en la provincia meridional de Hatay cuando intentaban cruzar la frontera, han sido trasladados en un minibús a la vecina provincia de Adana, donde tomaron un avión a Antalya, también en el sur de Turquía, para volar desde allí al Reino Unido.

Ya ayer fue enviado al Reino Unido el noveno miembro del grupo, Waheed Ahmed, de 21 años, hijo de Shakil Ahmed, un concejal laborista de Rochdale, un distrito de Manchester, añade la citada agencia semipública.

La frontera turca es el camino preferido por numerosos yihadistas europeos o de otros orígenes que buscan afiliarse a las milicias del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Según datos oficiales de marzo, las autoridades turcas, gracias a la información compartida por los servicios secretos europeos, han deportado ya a unos 1.500 ciudadanos de países de la Unión Europea que llegaron a Turquía con la supuesta intención de unirse al EI.

Pero pese a la estrecha vigilancia de la frontera, otros consiguen su objetivo, tal y como relataron en marzo a Efe familiares de nueve jóvenes británicos de origen sudanés que se han unido al EI para trabajar en sus hospitales en Siria.

Estos jóvenes, muchos de ellos nacidos y criados en Inglaterra, volaron de Sudán a Estambul y desde allí se dirigieron a la frontera siria que aparentemente cruzaron sin ser detectados.

Etiquetas
stats