Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía ataca un convoy de las milicias kurdas en la región siria de Afrín

Turquía ataca un convoy de las milicias kurdas en la región siria de Afrín

EFE

Ankara —

0

El Ejército turco ha atacado un convoy que llevaba refuerzos al cantón de Afrín, en el noroeste de Siria, donde Turquía combate contra milicias kurdosirias YPG, aliadas de Estados Unidos, informaron hoy las Fuerzas Armadas en un comunicado.

En esa nota, reproducida hoy por el diario Hürriyet, el Ejército asegura que el convoy, de entre 30 y 40 vehículos, transportaba municiones y armas para las YPG.

La nota asegura que la caravana atacada pertenecía al YPG, a la guerrilla kurda de Turquía (PKK) y al grupo yihadista Estado Islámico.

Sin embargo, las YPG son uno de los principales aliados de Estados Unidos en su lucha contra los yihadistas, en contradicción con la afirmación del Ejército turco.

El Estado Mayor turco publicó en su cuenta de página de vídeos Youtube imágenes del ataque, que tuvo lugar a 15 kilómetros de la ciudad de Afrín.

Turquía y varias facciones sirias opuestas al régimen de Bachar al Asad iniciaron el pasado 20 de enero una operación para expulsar de su zona fronteriza a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), a las que Ankara considera terroristas.

Las YPG aseguran que han llegado a un acuerdo con el presidente Bachar al Asad para defender la región de esa ofensiva.

El Gobierno turco ha reiterado que continuarán con la operación, incluso si las fuerzas gubernamentales entran en Afrín.

La semana pasada, el diario Hürriyet señaló que, tras un mes de combates, Turquía sólo se había hecho con el control del 15 % del territorio de Afrín, una cifra que la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura es mucho menor.

Esta fuente precisa que 219 combatientes kurdosirios han muerto en la operación, a los que se añaden al menos 112 civiles.

El Ejército turco afirma haber “neutralizado” (abatido, herido o capturado) a 1.873 miembros de las YPG.

Al menos 32 soldados turcos han muerto en lo que va de operación, mientras que han fallecido 205 milicianos de facciones rebeldes e islamistas sirias aliadas de Ankara.

Etiquetas
stats