eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía cuestiona la implicación de turcos en el atentado de Bangkok

- PUBLICIDAD -
Turquía cuestiona la implicación de turcos en el atentado de Bangkok

Turquía cuestiona la implicación de turcos en el atentado de Bangkok

La Embajada de Turquía en Tailandia puso hoy en duda la supuesta implicación de ciudadanos turcos en el atentado con bomba del pasado 17 de agosto en Bangkok, que causó 20 muertos y más de cien heridos.

En un comunicado, la misión diplomática aseguró que todavía no ha recibido la clarificación solicitada a las autoridades tailandesas acerca de la nacionalidad de uno de los sospechosos detenidos ni sobre las decenas de pasaportes falsos que le fueron incautados.

Las autoridades tailandesas identificaron hoy a ese arrestado como Adem Karadak, nombre que aparecía en un pasaporte turco falso que la prensa local hizo circular tras el arresto el sábado.

Según la Embajada, el Ministerio de Exteriores tailandés le informó ayer de que "la investigación sigue abierta y de que la nacionalidad de los sospechosos no ha sido verificada".

Tailandia tampoco ha dado ninguna notificación oficial sobre las órdenes de arresto de tres personas, inicialmente identificadas como ciudadanos turcos, pero cuya nacionalidad no fue especificada en el último comunicado de la junta militar.

En la nota de la Embajada se añade un declaración del portavoz del ministerio de Exteriores turco, realizada ayer en Ankara, que subraya que la misión diplomática turca en Bangkok ya descartó que el detenido el sábado fuera de nacionalidad turca.

La conexión turca ha alimentado la hipótesis del atentado como una venganza de redes de tráfico de personas por una operación policial, tal como sostiene la policía, o como una represalia por la reciente repatriación por Tailandia de 109 uigures a China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha