Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía defiende ante el G20 su adhesión a los valores democráticos

EFE

Chengdu (China) —

0

El Gobierno de Turquía defendió hoy ante el G20 su adhesión a los valores democráticos y el imperio de la ley, tras declarar esta semana el estado de emergencia en el país por el fallido golpe de Estado del pasado día 15.

“A pesar de lo que pasó hace una semana en Turquía, continuaremos adheridos a los valores democráticos y aplicando el imperio de la ley”, dijo Mehmet Simsek, viceministro de Finanzas turco, en un foro en la ciudad china de Chengdu (centro) previo a la reunión de titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, proclamó en la noche del miércoles el estado de emergencia durante tres meses, como respuesta al fallido golpe.

“En realidad, nada ha cambiado demasiado”, afirmó el viceministro de Finanzas turco, quien reconoció que hay “signos de interrogación” por la situación en la que se encuentra su país.

“Algunos de nuestros amigos y aliados europeos también aplican el estado de emergencia y la gente está más relajada al respecto”, señaló Simsek.

Desde el fallido golpe de Estado del día 15, más de 11.000 personas han sido detenidas, mientras que unos 44.500 empleados públicos han sido suspendidos de su puesto de trabajo.

La ONU y la Unión Europea han reclamado esta semana a las autoridades turcas que respeten la democracia, el estado de Derecho y las libertades fundamentales.

Simsek realizó estas declaraciones en su intervención en un simposio sobre políticas impositivas que acoge Chengdu, como antesala del inicio, hoy, del encuentro financiero de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo que se celebra en la ciudad china.

Etiquetas
stats