eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía detiene a jóvenes por llevar una camiseta con la palabra "hero"

- PUBLICIDAD -

La Policía turca detuvo hoy a cuatro jóvenes en la provincia de Adana por llevar camisetas estampadas con la palabra inglesa 'Hero' (héroe), con lo que llega al menos a 14 el número de arrestados en los últimos días por esa causa.

El motivo de la detención es que un soldado integrante del equipo enviado para capturar o matar al presidente, Recep Tayyip Erdogan, durante la noche del fallido golpe de Estado hace un año, llevaba una camiseta de la misma manufactura cuando fue llevado a juicio.

La prensa informó sobre las primeras detenciones el martes pasado y, desde entonces, se pueden contabilizar al menos 14 detenciones en siete provincias turcas, casi todos de estudiantes o adolescentes.

Ayer fue detenida

Una pareja de novios de poco más de 20 años, que paseaba en motocicleta en Antalya, fue detenida ayer y entre los arrestados a hay dos adolescentes 16 y 17 años.

En todos los casos, los detenidos han negado todo vínculo con las redes golpistas y toda intención política y han asegurado no tener conocimiento de la polémica que rodea a la foto del soldado detenido con esta camiseta.

En la ciudad de Erzurum, la Policía envió una orden a las tiendas de ropa para retirar de la venta este tipo de camisetas, blancas con una barra negra en la que se lee en blanco HERO y en letra pequeña "Heros never die" (Los héroes nunca mueren).

La mayoría de los jóvenes fueron puestos en libertad poco después de declarar en comisaría.

Desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016, la policía ha detenido a 106.000 personas por supuestos vínculos con la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que Ankara atribuye la asonada, y 50.000 de ellos siguen en prisión preventiva.

En muchos casos, la acusación se basa solo en tener instalada en el teléfono móvil una aplicación de mensajería supuestamente desarrollada por la cofradía o de haber mantenido una conversación con alguien que la utilizaba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha