Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía expulsa al reportero gráfico francés detenido hace un mes

Turquía expulsa al reportero gráfico francés detenido hace un mes

EFE

París —

0

El fotoperiodista francés Mathias Depardon, detenido en Turquía el pasado 8 de mayo, se encuentra a bordo de un avión con destino a Estambul y está previsto que llegue esta noche a París, informó el secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire.

En su cuenta en la red social Twitter, Deloire precisó que su primer avión salió de Gaziantep, localidad del sur del país, cercana de la frontera con Siria, donde estaba retenido.

En su mensaje anterior, el secretario general, que había viajado a Turquía con la madre de Depardon, informaba ayer de que ella estaba feliz de haber podido pasar un momento con su hijo, que “está sano”.

“Mientras no se encuentre en suelo francés no podemos confirmar que se encuentra en libertad”, dijo a Efe en París una portavoz de la asociación defensora de la libertad de prensa.

Por teléfono o en persona, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió en varias ocasiones en las últimas semanas a su colega turco, Recep Tayyip Erdogan, que liberase lo antes posible al fotoperiodista.

Depardon residía en Turquía desde hace cinco años y fue detenido cuando realizaba fotografías de los paisajes de los ríos Tigris y el Eufrates para la revista “National Geographic”.

Amigos, colegas y familiares exigían desde el pasado 26 de mayo su liberación con la creación de un comité de apoyo que entre otras acciones sugería a las redacciones que boicoteasen los viajes patrocinados por el Gobierno turco mientras Depardon, de 37 años, siguiese retenido.

Etiquetas
stats