Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía intercepta a 1.220 yihadistas en la frontera siria en 14 meses

Turquía intercepta a 1.220 yihadistas en la frontera siria en 14 meses

EFE

Ankara —

0

Las autoridades turcas han interceptado en los últimos 14 meses a 1.220 militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que trataban de cruzar a Siria o entrar en Turquía desde ese país, informan hoy los medios locales.

Los datos, hechos públicos el lunes por el Ejército, especifican que sólo en lo que va de este año han sido detenidos 259 miembros del EI intentando cruzar la frontera.

Una vez detenidos, Turquía suele deportar a los yihadistas a sus países de origen.

De los 81 interceptados en febrero, 33 trataban de entrar en Turquía y 48 cruzar a Siria, según esos datos.

Las cifras de febrero son cinco veces mayores que las del mismo mes del pasado año, debido a que Turquía ha incrementado la vigilancia en la frontera, asegura hoy el diario Hürriyet.

Aunque las autoridades solían revelar en un principio las nacionalidades de las personas interceptadas, hace tiempo que el Estado Mayor no facilita esa información.

En informes anteriores se indicaba que los detenidos eran europeos, de la minoría musulmana uigur de China, de Rusia y de repúblicas de Asia Central.

Etiquetas
stats