Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía aplaude la liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

Turquía aplaude la liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

EFE

Ankara —

0

El Gobierno de Turquía se ha mostrado hoy satisfecho con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de permitir a los turcos viajar a la UE sin visado, una medida que Ankara cree debería haberse aprobado hace tiempo y que espera sea un paso hacia la pertenencia al club comunitario.

“Estamos encantados con el informe (de la CE). Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones. Nuestros ciudadanos deberían haber tenido este derecho mucho antes. Nuestro objetivo es la plena pertenencia (a la Unión Europea), afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Aseguró también que Turquía y la Unión Europea (UE) no sólo se necesitan en épocas de crisis, en referencia a que la liberalización de visados forma parte del acuerdo por el que Ankara se aviene a recibir a los refugiados deportados por Europa.

Cavusoglu dijo que este tipo de informes influyen en la “actitud positiva” de los turcos hacia la Unión Europea, una actitud que, reconoció, “había bajado durante los últimos años”.

Más allá del tema de los visados, este informe de Bruselas supone, según el jefe de la diplomacia turca, “una nueva página en las relaciones entre la UE y Turquía”.

La CE presentó hoy su tercer informe sobre los progresos de Turquía, en el que matiza que Ankara de cumplir aún varios requisitos, como los relacionados con la lucha contra la corrupción, la protección de datos, la cooperación judicial y las prácticas contra el terrorismo.

La liberalización de visados a partir de junio está supeditada al cumplimiento de esas condiciones.

Etiquetas
stats