eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía aplaude la liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

- PUBLICIDAD -
Turquía aplaude la liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

Turquía aplaude la liberalización de visados e insiste en entrar en la UE

El Gobierno de Turquía se ha mostrado hoy satisfecho con la propuesta de la Comisión Europea (CE) de permitir a los turcos viajar a la UE sin visado, una medida que Ankara cree debería haberse aprobado hace tiempo y que espera sea un paso hacia la pertenencia al club comunitario.

"Estamos encantados con el informe (de la CE). Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones. Nuestros ciudadanos deberían haber tenido este derecho mucho antes. Nuestro objetivo es la plena pertenencia (a la Unión Europea), afirmó el ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

Aseguró también que Turquía y la Unión Europea (UE) no sólo se necesitan en épocas de crisis, en referencia a que la liberalización de visados forma parte del acuerdo por el que Ankara se aviene a recibir a los refugiados deportados por Europa.

Cavusoglu dijo que este tipo de informes influyen en la "actitud positiva" de los turcos hacia la Unión Europea, una actitud que, reconoció, "había bajado durante los últimos años".

Más allá del tema de los visados, este informe de Bruselas supone, según el jefe de la diplomacia turca, "una nueva página en las relaciones entre la UE y Turquía".

La CE presentó hoy su tercer informe sobre los progresos de Turquía, en el que matiza que Ankara de cumplir aún varios requisitos, como los relacionados con la lucha contra la corrupción, la protección de datos, la cooperación judicial y las prácticas contra el terrorismo.

La liberalización de visados a partir de junio está supeditada al cumplimiento de esas condiciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha