Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía ordena detener a 125 miembros de las Fuerzas Armadas por golpismo

EFE

Estambul —

0

La Fiscalía turca ordenó hoy la detención de 125 miembros de las Fuerzas Armadas por presuntos vínculos con el fallido golpe de Estado de julio de 2016, informó la agencia Dogan.

Las fuerzas de seguridad iniciaron una operación en la provincia de Konya, en el centro del país, para detener a los sospechosos.

Todos los acusados son miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos figuran generales, doctores, asistentes, profesores e incluso estudiantes.

La Fiscalía de Konya los acusa de estar vinculados a la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del intento del alzamiento militar.

Tras la asonada y bajo el estado de emergencia, más 130.000 personas han sido detenidas y unas 50.500 están en prisión preventiva.

Etiquetas
stats