eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía deberá normalizar las relaciones con Siria, dice el primer ministro

- PUBLICIDAD -
Turquía deberá normalizar las relaciones con Siria, dice el primer ministro

Turquía deberá normalizar las relaciones con Siria, dice el primer ministro

El primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró hoy que su país normalizará las relaciones bilaterales con Siria, sin especificar cuándo ocurrirá ni si ello implica hacer las paces con el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad.

"Vamos a ampliar todo lo que sea posible el círculo de amistad. Esa es nuestra meta", dijo Yildirim en un discurso durante una reunión de su Partido Justicia y Desarrollo (AKP) televisado en directo.

"Hemos normalizado las relaciones con Israel y Rusia. Estoy seguro de que regresaremos a las relaciones normales con Siria", añadió ante los líderes provinciales del islamista AKP.

"Lo necesitamos. Para tener éxito en la lucha antiterrorista, Siria e Irak tienen que ganar estabilidad", destacó.

En el discurso, Yildirim reiteró el lema de "bajar el número de enemigos y aumentar el de amigos" para la política exterior de su gabinete, que anunció ya en su primera alocución pública tras asumir la jefatura de gobierno en sucesión de Ahmet Davutoglu.

Hasta ahora, la postura de Ankara frente a la guerra civil en Siria se ha mantenido firme en rechazar una solución de paz con Al Asad, al considerar que mientras esté en el poder de Damasco no es posible la paz.

Las autoridades turcas consideran que la amenaza que supone el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak es similar a la que implica el régimen de Al Asad.

No ha quedado claro si las palabras de Yildirim son una señal de un cambio en la posición mantenida hasta ahora, o se trata de una mera declaración de una estrategia general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha