eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía niega haber planificado un secuestro del predicador Gülen en EEUU

- PUBLICIDAD -
Turquía niega haber planificado un secuestro del predicador Gülen en EEUU

Turquía niega haber planificado un secuestro del predicador Gülen en EEUU

La Embajada de Turquía en Washington ha difundido hoy un comunicado en el que desmiente las informaciones aparecidas en medios estadounidenses sobre un supuesto plan para secuestrar y llevar a Turquía al predicador turco Fethullah Gülen, al que Ankara acusa del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

"Todas las alegaciones de que Turquía recurriría a medios distintos a los del imperio de la ley para (conseguir) su extradición son totalmente falsos, absurdos y carecen de base", señala el comunicado de la Embajada, difundido en Twitter.

Según ha publicado el diario Wall Street Journal, el fiscal estadounidense Robert Mueller está investigando si Michael Flynn, quien fue consejero de seguridad nacional con el actual presidente Donald Trump, estaba planificando el secuestro de Gülen.

Mueller sospecha, según este diario, que Flynn no sólo estaba realizando labores de lobby político para promover la extradición del predicador, sino que también evaluaba la posibilidad de trasladarlo de forma ilegal en avión privado a Turquía.

En su comunicado, la Embajada turca dice que "el Gobierno de la República de Turquía y el pueblo turco esperan la inmediata extradición a Turquía de Fethullah Gülen por parte de Estado Unidos para que sea sometido a juicio"

Ankara exige a Washington la extradición de Gülen, exiliado en Estados Unidos desde 1999, pero las autoridades judiciales estadounidenses afirman que la solicitud turca no cumple con los requisitos legales de demostrar un delito.

El comunicado de la embajada denuncia que "el hecho de que Fethullah Gülen, planificador de todos estos crímenes (de la asonada) siga teniendo refugio en Estados Unidos sorprende y frustra profundamente al pueblo turco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha