eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía dice estar preocupada por el posible uso de armas químicas en Siria

- PUBLICIDAD -
Turquía dice estar preocupada por el posible uso de armas químicas en Siria

Turquía dice estar preocupada por el posible uso de armas químicas en Siria

Turquía dice estar preocupada por el posible uso de armas químicas en la guerra civil de Siria, según ha dicho hoy en Ankara el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

"Estamos todos preocupados por el uso de armas químicas", aseguró Davutoglu en rueda de prensa, según recoge la agencia semipública turca Anadolu.

El jefe de la diplomacia turca rechazó las acusaciones, realizadas por Damasco de que los propios rebeldes hayan utilizado sustancias de ese tipo.

"Esa declaración no tiene base alguna. No tenemos ningún indicio de que la oposición siria haya utilizado tales armas", señaló el ministro, y dijo que entre los afectados por supuestas sustancias químicas que han llegado a Turquía, "aún hay 10 o 12 que necesitan más atención; hay necesidad de más investigación y pruebas".

"La investigación continúa, pero todavía no hay ningún resultado definitivo; en cuanto lo tengamos, lo compartiremos con la opinión pública y las instituciones internacionales", prometió.

Las autoridades turcas han dispuesto cerca del paso fronterizo de Reyhanli (provincia de Hatay) un vehículo médico para realizar pruebas de sustancias químicas, biológicas, radiactivas y nucleares a los refugiados sirios que llegan, pero sin detectar hasta el momento rastros de armas químicas, informa hoy Anadolu.

En el paso fronterizo de Akçakale (provincia de Sanliurfa) se ha establecido una tienda de campaña de descontaminación y esterilización, añade la citada agencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha