eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía, ausente en jornada principal de conferencia sobre Siria en Bruselas

- PUBLICIDAD -

Turquía estuvo ausente en la jornada principal de la conferencia internacional de apoyo a Siria que se celebra hoy en Bruselas, mientras que en la víspera, centrada en debates sobre la situación humanitaria, sólo envió a un alto funcionario, confirmaron a Efe fuentes comunitarias.

A la conferencia de Bruselas asisten más de 70 delegaciones de todo el mundo para reconfirmar los compromisos adquiridos de apoyo al pueblo sirio y evaluar nuevas aportaciones, especialmente para atender a los refugiados, los desplazados y la población más vulnerable.

Por esa razón, los organizadores de la reunión (la Unión Europea, la ONU, Alemania, Kuwait, Noruega, Catar y el Reino Unido) habían invitado a nivel de sus primeros ministros a Jordania, Líbano y Turquía, los países que más refugiados sirios acogen.

Al término de un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios este lunes en Luxemburgo, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, restó importancia a que el primer ministro turco, Binali Yildirim, no fuera a acudir a la conferencia y aseguró que la UE sigue "trabajando bien" con Ankara.

"No lo relaciono con tensiones porque los contactos con las autoridades turcas están en marcha", indicó entonces Mogherini.

La política italiana se refirió así a la tensión entre el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y países europeos como Alemania u Holanda a raíz del veto impuesto por estos a ministros turcos para dar mítines en su territorio sobre el referendo del 16 de abril para la reforma constitucional que quiere dar el poder ejecutivo al presidente.

Mogherini excusó además la ausencia de Yildirim "por su agenda política interna, en particular intensa, me imagino, por el próximo referendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha