Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía detiene a 134 refugiados en un antiguo yate de la ex primera ministra

Turquía detiene a 134 refugiados en un antiguo yate de la ex primera ministra

EFE

Estambul —

0

La guarda costera turca detuvo hoy a 134 refugiados y emigrantes de Siria, Afganistán y Pakistán en un yate que perteneció a una ex primera ministra, en el que intentaban trasladarse a las islas griegas, informa el diario Hürriyet.

Una embarcación de la vigilancia costera dio el alta sobre las 3.00 GMT al yate President cuando navegaba en el mar de Mármara, cerca de la ciudad de Bandirma, situada en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía.

A bordo se hallaron 134 refugiados, de origen sirio, afgano y paquistaní, muchos de ellos mujeres y niños, que tenían la intención de trasladarse a las islas griegas, señala el citado diario.

El yate, antigua propiedad de la familia de Tansu Ciller, primera ministra de Turquía entre 1993 y 1996, había partido de Estambul pero iba a embarcar a más refugiados clandestinos en las inmediaciones de Bandirma, según la policía.

Los pasajeros del yate recibieron comida y ropa seca y se les trasladará a un centro de repatriación.

El yate President, un modelo lujoso de 19 metros de eslora y con un motor de 650 caballos, construido en 1987 en Taiwán, fue vendido por la familia de Çiller por 195.000 euros, agrega Hürriyet, aunque no aclara cómo llegó a manos de los traficantes.

Desde inicios del año, unos 166.000 refugiados han llegado a Grecia por vía marítima, cifras muy inferiores a los habituales el año pasado y que se han reducido casi a cero desde marzo pasado, según datos del ACNUR.

Etiquetas
stats