Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía ha registrado un total de 2,7 millones de refugiados sirios

Turquía ha registrado un total de 2,7 millones de refugiados sirios

EFE

Estambul —

0

Un total de 2,7 millones de refugiados sirios han recibido hasta ahora un documento biométrico de estancia temporal en Turquía, informó hoy el Gobierno turco en un comunicado.

“Sumando los 2.742.000 sirios registrados con documento biométrico a los que hemos abierto nuestros corazones y nuestras mesas, los iraquíes que se refugian en nuestro país y los que llegan de otros países, Turquía alberga a más de tres millones de personas que buscan protección”, afirmó en la nota el viceprimer ministro, Veysel Kaynak.

Unos 265.000 sirios están acogidos en 26 campamentos de refugiados coordinados por AFAD, la agencia gubernamental de emergencias turca, precisó Kaynak.

Quienes viven en estos campamentos, en tiendas de campaña o casas prefabricadas reciben manutención, atención sanitaria y oportunidades de escolarización, y a menudo buscan empleos ocasionales fuera del recinto, según el viceprimer ministro turco.

Aunque no está claro si ya está en vigor la ley prometida de permitir a los sirios una integración en el mercado laboral, la gran mayoría de quienes viven fuera de los campamentos trabajan de forma irregular pero tolerada como mano de obra poco cualificada, o han fundado pequeños negocios, algo que sí es legal.

La cifra difundida hoy supone un incremento de 200.000 personas respecto a la registrada a finales de enero pasado (2.541.000), aunque en estos cinco meses, Turquía no ha permitido la entrada de refugiados desde Siria y exige visado a los sirios que se hallan en terceros países.

Respecto a junio de año pasado, el total de sirios registrados por AFAD ha subido en un millón de personas.

El documento biométrico no reconoce a sus portadores el estatus internacional de refugiado pero autoriza una estancia indefinida en el país, acceso gratuito a la sanidad básica en los hospitales públicos y la escolarización de los niños en el sistema educativo turco, aunque dada la barrera del idioma, pocas familias hacen uso de esta posibilidad.

Etiquetas
stats