Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía supera los 75 millones de habitantes en el censo de 2012

Turquía supera los 75 millones de habitantes en el censo de 2012

EFE

Estambul —

0

La población total de Turquía ha superado por primera vez los 75 millones de habitantes, informa hoy en su página web el Instituto Estadístico Turco (TÜIK).

A finales del año 2012, el país eurasiático contó exactamente con 75.627.384 habitantes censados, un 1,2 por ciento más que el año anterior.

El crecimiento de la población se ha reducido ligeramente, dado que había sido del 1,35 por ciento en 2011, añade TÜIK.

El 77,3 por ciento de los turcos habita en núcleos urbanos, un leve incremento respecto al año anterior, y casi uno de cada cinco turcos vive en Estambul, la principal ciudad del país.

La metrópoli del Bósforo cuenta ya con 13,85 millones de habitantes censados, un 18,3 % de la población total del país, aunque normalmente se estima que su número real es superior al oficial.

La capital, Ankara, viene en un lejano segundo lugar, rozando los 5 millones, por delante de Esmirna con 4 millones de habitantes.

Etiquetas
stats