Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía detiene a tres supuestos implicados en el ataque al mercadillo de Berlín

Turquía detiene a tres supuestos implicados en el ataque al mercadillo de Berlín

EFE

Estambul —

0

La policía turca ha detenido en Estambul a tres personas supuestamente vinculadas al ataque terrorista contra un mercadillo navideño de Berlín en diciembre, a la vez que un tribunal ha enviado hoy a prisión preventiva a otro sospechoso, detenido hace nueve días bajo la misma acusación.

Las detenciones se produjeron en el aeropuerto de Atatürk en Estambul, donde la policía arrestó a tres hombres supuestamente implicados en el ataque, afirma el diario turco Hürrriyet citando fuentes del Ministerio de Interior turco.

Los nombres de los sospechosos son árabes, pero el diario no aclara su origen, nacionalidad ni procedencia, ni si llegaban a Turquía o intentaban salir del país, y tampoco si las detenciones se han producido hoy o solo se han dado a conocer ahora.

También hoy, un tribunal de la ciudad de Esmirna decidió enviar a prisión preventiva a un ciudadano alemán de origen jordano, identificado con las siglas M.A.K, informa la agencia semipública turca Anadolu.

El sospechoso había sido detenido el 11 de marzo pasado en una redada contra supuestos miembros del Estado Islámico (Dáesh en sus siglas árabes) en Turquía.

Se le considera relacionado con las personas imputadas por el ataque terrorista contra la discoteca Reina en Estambul, la pasada Nochevieja, en el que murieron 39 personas.

Según las investigaciones, M.A.K. también habría estado vinculado al atentado terrorista contra el mercadillo de Berlín, el 19 de diciembre pasado, en el que un yihadista arrolló a una muchedumbre con un camión, matando a 12 personas.

El sospechoso había entrado en Turquía de forma ilegal y esperaba un momento adecuado para salir, nuevamente de forma ilegal, hacia Europa, para cometer otro atentado, asegura Anadolu.

Etiquetas
stats