eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turquía mata a 20 "terroristas" kurdos y yihadistas en Siria

- PUBLICIDAD -

El Ejército turco anunció hoy que ha matado a 12 milicianos kurdos y a ocho miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las últimas horas en Siria.

En un comunicado publicado hoy, el Estado mayor asegura que "veinte terroristas fueron eliminados" ayer, en la jornada número 88 de la operación Escudo del Éufrates que las Fuerzas Armadas turcas llevan a cabo en Siria.

En la nota se explica que ayer se produjeron combates al oeste de la ciudad de Al Bab, el último bastión importante del grupo yihadista en el noroeste de Siria, donde dos tanques turcos resultaron dañados pero sin provocar muertos o heridos.

Las fuerzas turcas, con aeronaves y unidades blindadas, están apoyando al Ejército Libre de Siria (ELS), una alianza de milicias contrarias al régimen de Damasco, en la ofensiva para arrebatar esa ciudad al Dáesh.

Las fuerzas de Ankara también se enfrentan a las milicias kurdas del YPG, que, a su vez, reciben apoyo de Estados Unidos en su lucha contra el EI.

Turquía asegura que desde el inicio de Escudo del Éufrates unos 1.780 kilómetros cuadrados han pasado a estar controlados por el Ejército Libre de Siria.

En total, Turquía pretende conquistar un territorio de 5.000 kilómetros cuadrados en el noroeste de Siria para "limpiarlo de terroristas".

Turquía ha perdido hasta ahora a doce soldados en esta incursión militar en suelo sirio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha