Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull dice que CiU “ayudará” al PSC a sumarse a la declaración de soberanía

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que su formación “ayudará” a que el PSC pueda sumarse a la declaración de soberanía pactada con ERC para aprobarla el próximo día 23 y ha pedido a los socialistas que, hasta ese día, hagan “más de PSC que de PSOE en Cataluña”.

En declaraciones a Catalunya Radio, Turull ha pedido a PSC e ICV-EUiA que se sumen al consenso en esta declaración de tres folios, en la que expresan su voluntad de “ejercer el derecho a decidir y hacer efectiva la constitución de Cataluña en un nuevo Estado dentro del marco de la UE”.

Jordi Turull, que ha dejado abierta la puerta a modificar el texto pactado entre CiU y ERC para “abrirlo” a los otros partidos, ha afirmado que intentarán “ayudar y hacerlo de manera que se pueda añadir el PSC”.

Sobre el denominado caso Pallerols, Turull ha asegurado que hace suyas las explicaciones que ha dado el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y que, en su caso, él “tampoco habría dimitido, no en estas circunstancias”, aunque ha reconocido que no ha estado “dentro del caso Pallerols”.

Etiquetas
stats