eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull dice que CiU "ayudará" al PSC a sumarse a la declaración de soberanía

- PUBLICIDAD -

El portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha afirmado hoy que su formación "ayudará" a que el PSC pueda sumarse a la declaración de soberanía pactada con ERC para aprobarla el próximo día 23 y ha pedido a los socialistas que, hasta ese día, hagan "más de PSC que de PSOE en Cataluña".

En declaraciones a Catalunya Radio, Turull ha pedido a PSC e ICV-EUiA que se sumen al consenso en esta declaración de tres folios, en la que expresan su voluntad de "ejercer el derecho a decidir y hacer efectiva la constitución de Cataluña en un nuevo Estado dentro del marco de la UE".

Jordi Turull, que ha dejado abierta la puerta a modificar el texto pactado entre CiU y ERC para "abrirlo" a los otros partidos, ha afirmado que intentarán "ayudar y hacerlo de manera que se pueda añadir el PSC".

Sobre el denominado caso Pallerols, Turull ha asegurado que hace suyas las explicaciones que ha dado el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, y que, en su caso, él "tampoco habría dimitido, no en estas circunstancias", aunque ha reconocido que no ha estado "dentro del caso Pallerols".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha