eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull (CiU) advierte de que "ninguna sentencia podrá borrar el 9N" y remite al 27S

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha advertido este miércoles de que "el 9N no lo podrá borrar nadie ni ninguna sentencia", después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado inconstitucional y nulo de pleno derecho el decreto de convocatoria de la consulta del 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
Turull (CiU) advierte de que "ninguna sentencia podrá borrar el 9N" y remite al 27S

"Lo que fue un estallido de democracia, libertad, civismo y compromiso, eso no lo borrará nadie", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras conocerse que el Alto Tribunal veía preceptos inconstitucionales en la Ley de Consultas no refrendarias y anulaba el decreto de convocatoria.

Tras apuntar que quieren leerse la letra pequeña de la sentencia, ha asegurado que no le sorprende la conclusión de unos magistrados a los que ha acusado de actuar "una vez más de correa de transmisión de la voluntad política de PP y PSOE".

Turull ha considerado que el fallo supone un grave ejercicio de miopía política y jurídica porque, ha dicho, se está convirtiendo la Constitución "en una jaula en aquello que respecta a las aspiraciones de libertad de los ciudadanos de Cataluña".

Ha apuntado que, más allá de las sentencias, lo importante es que los catalanes quieran seguir adelante con el proceso soberanista, y ha remitido a las elecciones del 27 de septiembre como el próximo paso a dar: "Ese día nadie podrá impedir que Cataluña tome una gran decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha