Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turull (CiU) advierte de que “ninguna sentencia podrá borrar el 9N” y remite al 27S

Turull (CiU) advierte de que "ninguna sentencia podrá borrar el 9N" y remite al 27S

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo que fue un estallido de democracia, libertad, civismo y compromiso, eso no lo borrará nadie”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras conocerse que el Alto Tribunal veía preceptos inconstitucionales en la Ley de Consultas no refrendarias y anulaba el decreto de convocatoria.

Tras apuntar que quieren leerse la letra pequeña de la sentencia, ha asegurado que no le sorprende la conclusión de unos magistrados a los que ha acusado de actuar “una vez más de correa de transmisión de la voluntad política de PP y PSOE”.

Turull ha considerado que el fallo supone un grave ejercicio de miopía política y jurídica porque, ha dicho, se está convirtiendo la Constitución “en una jaula en aquello que respecta a las aspiraciones de libertad de los ciudadanos de Cataluña”.

Ha apuntado que, más allá de las sentencias, lo importante es que los catalanes quieran seguir adelante con el proceso soberanista, y ha remitido a las elecciones del 27 de septiembre como el próximo paso a dar: “Ese día nadie podrá impedir que Cataluña tome una gran decisión”.

Etiquetas
stats