eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull (JxSí) ve "degeneración democrática" en el Estado por ir contra Mas, Homs, Ortega y Rigau

El presidente de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha criticado este jueves la "degeneración democrática" del Estado por que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau, Francesc Homs y Joana Ortega sean juzgados por el 9N y no se actúe contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus conversaciones con el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso.

- PUBLICIDAD -
Turull (JxSí) ve "degeneración democrática" en el Estado por ir contra Mas, Homs, Ortega y Rigau

"Juzgar a Mas, Ortega, Rigau y Homs por poner urnas y mirar hacia otro lado con el 'FernándezGate' es la prueba de la degeneración democrática del Estado", ha sostenido en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

La reacción de Turull ha llegado después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la resolución del juez instructor de la causa del 9N en la que concluía que debía seguirse acusación contra ellos, por lo que previsiblemente irán a juicio por presunta desobediencia y prevaricación administrativa por su participación en la consulta.

Otros dirigentes del PDC han salido también en defensa de los afectados, como la coordinadora general del partido, Marta Pascal, que considera que "no por esperado es menos indignante".

"Lo hicimos y lo volveríamos a hacer. La gente podrá hablar y decidir", ha destacado Pascal, un mensaje que también ha secundado Montserrat Candini y otros dirigentes de la formación.

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha asegurado que nunca se agradecerá suficientemente a Mas, Ortega, Rigau y Homs lo que hicieron: "No fue fácil pero nunca abandonaron el barco (otros sí)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha