eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull (JxSí) vería un "pucherazo mayúsculo" que el TC prohibiera el pleno del Parlament

El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha afirmado este miércoles que una hipotética prohibición del pleno del Parlament que tiene que debatir la propuesta de resolución independentista y que C's, PSC, y PP han llevado ante el Tribunal Constitucional (TC) sería "un pucherazo mayúsculo".

- PUBLICIDAD -
Turull (JxSí) vería un "pucherazo mayúsculo" que el TC prohibiera el pleno del Parlament

"Si el TC ya no deja ni reunir a los diputados, yo creo que ya es la estocada final del poco prestigio que tiene el Tribunal", ha asegurado en atención a los medios en el Parlament, y ha reafirmado la voluntad de su grupo de celebrar el pleno de igual modo.

"Nosotros a lo nuestro: haremos el pleno, discutiremos y lo aprobaremos", ha aseverado.

Turull ha criticado que los líderes C's, PSC y PP en el Parlament hayan llevado este miércoles al TC la celebración de este pleno para debatir la propuesta de resolución de JxSí y la CUP , y les ha reprochado que intenten "ganar en los tribunales lo que han sido incapaces de ganar en las urnas".

Según el convergente, los recursos presentados por estos tres partidos ante el alto tribunal son una 'pataleta' y se sustentan en una interpretación restrictiva del reglamento del Parlament.

Cree que tienen el objetivo de impedir que se debata la propuesta que su formación entiende como el mandato de los catalanes tras las elecciones: "Solo se ponen de acuerdo en intentar apagar la voluntad del pueblo de Catalunya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha