eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull advierte de que el Govern no caerá en provocaciones y seguirá "a la suya"

- PUBLICIDAD -
Turull advierte de que el Govern no caerá en provocaciones y seguirá "a la suya"

Turull advierte de que el Govern no caerá en provocaciones y seguirá "a la suya"

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán no caerá en las "provocaciones" del Gobierno y seguirá "a la suya", siguiendo la hoja de ruta soberanista "de manera serena y rigurosa".

En una entrevista en RAC1, Turull ha lamentado que el Gobierno "siga respondiendo tozudamente a las demandas de Cataluña con amenazas y con la vía judicial", lo que ha calificado de "muy arbitrario y cobarde".

Así lo ha afirmado Turull después de que el Gobierno en funciones pidiera ayer al Tribunal Constitucional que tome medidas penales contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, por permitir la votación de las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, que abre una vía para una declaración unilateral de independencia.

"A Carme Forcadell no la pueden inhabilitar de ninguna de las maneras. Forcadell sólo cumplió estrictamente el reglamento del Parlament, dando respuesta a la voluntad de 72 diputados que representan dos millones de catalanes", ha declarado Turull, que ha hecho hincapié en que la Mesa del Parlament "actuó de acuerdo a la legalidad".

El diputado nacionalista ha reconocido que "era bastante previsible" la respuesta del Gobierno, pero ha incidido en que "no tiene ningún tipo de fundamento".

"Hay una ley orgánica que nos protege y que dice clarísimamente que somos inviolables en cuanto a lo que votamos y a las opiniones que expresamos, y se lo están saltando absolutamente", ha indicado Turull, según un comunicado de la emisora.

"Es la decadencia de la poca calidad democrática del Estado español", ha añadido.

El diputado de Junts pel Sí ha asegurado asimismo que el Gobierno intentará que el proceso soberanista "descarrile como sea", aunque el Govern seguirá su hoja de ruta "mientras tenga el apoyo de la gente y de las urnas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha