eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull asegura que el Govern en pleno firmará convocatoria del referéndum de 1-O

- PUBLICIDAD -
Turull asegura que el Govern en pleno firmará convocatoria del referéndum de 1-O

Turull asegura que el Govern en pleno firmará convocatoria del referéndum de 1-O

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán "en pleno" firmará el decreto de convocatoria del referéndum de 1 de octubre, pues "será un honor" para los consellers, y ha reconocido, por otro lado, no saber "dónde están las urnas".

En declaraciones a RNE, Turull ha explicado que "no es un secreto que esta semana habrá novedades porque el referéndum está a la vuelta de la esquina", en relación con la probable aprobación en el Parlament de las leyes del Referéndum y de Transitoriedad Jurídica, las principales leyes de "ruptura".

Preguntado por si conoce dónde están las más de seis mil urnas que el presidente catalán, Carles Puigdemont, aseguró que tenía ya disponibles la Generalitat, Turull ha afirmado: "No sé dónde están las urnas. Se lo digo de verdad", ha admitido, aunque ha mostrado su "total confianza" en los encargados de esta cuestión.

"En el fondo del mar, no (están) -ha bromeado-. No puedo concretar más, se concretará cuando se convoque el referéndum. Pero primero tenemos que aprobar el amparo legal del referéndum y eso depende de los grupos parlamentarios que han trabajado el texto (la ley del Referéndum) y es decisión de las próximas horas y días".

Turull sí ha confirmado que el Govern "en pleno" firmará la convocatoria del referéndum una vez se haya aprobado la ley del Referéndum. "Es un honor para nosotros firmarla. Será un honor como conseller firmar ese decreto" de convocatoria, ha dicho.

Ha explicado que está "muy tranquilo" porque "no hay ningún artículo del Código Penal que diga que poner urnas es delito", como tampoco teme por su patrimonio personal. "Mi mayor patrimonio son mis convicciones y es un honor y privilegio vivir este momento en Cataluña", ha agregado.

Ha lamentado, no obstante, la "anormalidad" que vive Cataluña ya que el Gobierno de Mariano Rajoy "actúa con dos comodines: el Tribunal Constitucional y la Fiscalía. Y se nos dice de qué podemos hablar y de qué no podemos hablar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha