eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Turull asegura que las urnas "estarán en los colegios" electorales

El coneller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull (PDeCAT) ha ironizado este miércoles sobre la búsqueda policial de urnas que asegura que hace la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha emplazado a los jóvenes a decirles que están 'en el fondo del mar' y ha asegurado: "Las urnas estarán en los colegios" electorales el 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Turull asegura que las urnas "estarán en los colegios" electorales

Lo ha dicho en un mitin de campaña convocado por Òmnium, la ANC y Universitats per la República al que han asistido cerca de un millar de personas, y en el que han participado el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), la alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, los diputados Mireia Boya (CUP) y Lluís Llach (JxSí), y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Ha sostenido que la actuación que está llevando a cabo el Estado es propia del siglo XX, cuando las batallas se ganaban por la fuerza, con las armas y con bombas: "En el siglo XXI ganaremos porque las batallas se ganan con urnas y con papeletas".

Ha asegurado que el Gobierno central ha cambiado su discurso y, en lugar de decir que no se va a votar, dicen que lo que pasará el domingo será "una parodia", por lo que ha emplazado a los agentes desplazados a Cataluña para impedir el 1-O que se vayan a su casa.

"Todo está en marcha, todo a punto. No nos hemos rendido ni nos hemos resignado ante tanta intimidación. Solo dependemos de nosotros. Buscamos que la gente desborde como un tsunami democrático esta represión", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha